Entrega al Ministro

NOTA DE PRENSA

ENTREGA AL MINISTRO DE LOS RESULTADOS DEL
TALLER REVINDICATIVO DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA
Pensar la ciudad desde la calle
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO, 12:00 HORAS
Ministerio de Educación, c/Alcalá 34

Entre los días 20 y 23 de junio, profesores de los Departamentos de Urbanística y Ordenación del Territorio y de Ideación Gráfica Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM) han impartido, con la colaboración de profesores de la Universidad Autónoma y expertos profesionales, el taller de urbanismo PENSAR LA CIUDAD DESDE LA CALLE. “Se trataba de un taller reivindicativo contra el RD 14/2012 y la campaña de deterioro, desprestigio y desmontaje del cualificado sistema de enseñanza que la Universidad Pública aporta al sistema educativo español”, indican los organizadores.

El miércoles 27 de junio a las 12 horas, una representación de los profesores y de los más de 40 alumnos que han participado en la actividad entregará en el Ministerio de Educación sus resultados, junto con un escrito dirigido al ministro José Ignacio Wert.

“Mediante este acto simbólico nos gustaría pedir a nuestro Ministro y a su equipo, que comiencen a reconocer -también públicamente- el valor del trabajo de alumnos y profesores, y que aprecie la calidad de la universidad pública, conseguida con el esfuerzo de tantas personas durante tantos años”, añaden las mismas fuentes. El taller tenía reconocidos 2 créditos de libre configuración y la convocatoria y los resultados han sido un éxito, explican.

“También nosotros queremos mejorar la Universidad, es parte de nuestro compromiso con esta institución de la que formamos parte, pero esperamos que se haga desde el respeto y escuchando a sus integrantes. Nos preocupa seriamente el efecto que tendría la aplicación del RD14/2012 en la reducción del número de docentes y en la subida desproporcionada de tasas académicas, que afectaría a las capas más débiles de la sociedad. No queremos ver un retroceso en la democratización de la educación universitaria”, indican los organizadores en un comunicado.

En el mismo, concluyen que les gustaría pedir más rigor en el empleo de datos y referencias y que se reconsidere el mensaje de desprestigio de la Universidad Pública que se está lanzando a la sociedad, porque no se corresponde con la realidad. “Por dignidad, profesores y estudiantes comprometidos con la Universidad Pública hemos estado trabajando durante cuatro días en un taller. Ha sido un taller especialmente dirigido a nuestros gobernantes, para mostrar el esfuerzo que realizan día a día estudiantes y profesores, en un proceso de generación y transferencia de conocimiento que determinará la calidad de los futuros profesionales e investigadores”, aseguran.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s