Suma y sigue: 340 despidos en la UPC

Los despidos se extienden. El viernes 15  de marzo el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Catalunya aprobó los presupuestos de 2013, que van a suponer 340 despidos. Vaya desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad.

340 personas en la calle, que se suman a los más de 200 asociados despedidos en los dos últimos años. Claro que estrictamente hablando a los asociados no se les despide, simplemente no se renuevan sus plazas. Por eso empezaron por ahí, porque era lo más fácil. Como vamos viendo, primero van a por el eslabón más débil, pero no paran ahí.

Mañana martes 19, los presupuestos pasarán por el Consejo Social. Para mostrar su rechazo, las Juntas y los Comités del PDI y del PAS  han convocado a todo el personal a las 8’30h de la mañana, a una asamblea-concentración en el edificio del Rectorado.

Por cierto, según las noticias, el Consejo Social UPC aprobó la destitución de su presidente, implicado en el caso Noos. Sí se puede. ¿Tenemos que esperar en la UPM a un escándalo así para empezar a revocar y destituir a quienes se prestan a asfixiar a la Universidad Pública? Ojalá que no.

Más información: http://cde.upc.edu/noticies/retallada-de-340-persones

http://www.setmanaridirecta.info/noticia/upc-demana-un-canvi-rumb

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s