#Laetsamsemeve Nos marcamos objetivos: dimisión y transparencia

El miécoles 3 de abril, en la Asamblea de la ETSAM hemos consensuado los siguientes objetivos para trasladar a la Asamblea UPM del jueves:

  • Pedir la dimisión del Rector y su equipo. Si no lo hace, instar su revocación siguiendo los cauces que fijan los estatutos de la Politécnica
  • Reclamar transparencia. Queremos la información sobre presupuestos y liqudaciones. Se pidieron en la mesa de negociación y no se consiguieron
  • Plantear una huelga activa en la UPM en tanto no dimita el Rector y se anulen las medidas de ajuste aprobadas


La idea de fondo: queremos participar en cambiar nuestra Universidad, somos parte de la misma y queremos decidir de manera responsable. Entendemos que el Rector ha perdido su legitimidad y no nos representa ni ejerce su cargo teniéndonos en cuenta. Los cargos electos no deberían olvidar que tienen que rendir cuentas y que sus decisiones no son personales, sino que han de reflejar el mandato del colectivo que representan.

En la Asamblea somos conscientes del intenso trabajo que queda por delante. Necesitamos movilizarnos y atraer a más gente. Nos ponemos manos a la obra para mejorar nuestra capacidad de convocatoria. El Grupo de Acción se une al de Comunicación, para realizar acciones que animen a la integración de personal y alumnos en las Asambleas (pasaclases, carteles, etc).

De cara a la dimisión/revocación del Rector

La dimisión depende del Rector, es su decisión; la revocación depende del Claustro, que es el órgano que la aprueba. Habrá que trabajar sobre la lista de Claustrales para que cada Escuela se ponga en contacto con los suyos. Nos planteamos ir  convocándoles a una Asamblea, donde se les pueda exponer cuáles son los planteamientos de la Asamblea, y que expliquen su posición. Si no piden la dimisión, se solicitaría la suya por no trasladar los acuerdos de la Asamblea.
Es necesario ir trabajando en paralelo en la formación de un nuevo equipo rectoral. La Asamblea plantearía a los candidatos el programa, discutido en los centros, para que quede claro previamente hacia donde se quiere ir, y no haya más engaños.

PRÓXIMA ASAMBLEA ETSAM Miércoles 10 de abril, a las 14.00 en el Hall

Advertisements

One thought on “#Laetsamsemeve Nos marcamos objetivos: dimisión y transparencia

  1. Pingback: Semana de lucha en la ETSAM | ¡La Uni en la calle! - UPM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s