En la 3ª jornada de Selectividad, estudiantes de Arquitectura dan a los futuros universitarios la bienvenida a la Universidad, y A LA LUCHA

recortessLas clases en la Escuela de Arquitectura de la UPM han terminado, pero sus estudiantes siguen trabajando por un objetivo común: no quieren ser espectadores del desmantelamiento de lo público, y trasladan una invitación a sus futuros compañeros para movilizarse en defensa de una Universidad pública, de calidad y democrática.

La asamblea @laetsamsemueve ha decidido salir al encuentro de los futuros estudiantes universitarios con el objetivo de hacerles llegar un mensaje sobre la situación de la Universidad pública y la necesidad de que se impliquen en su defensa desde el inicio. Desde Arquitectura se han trasladado hasta la Facultad de Derecho y allí, en el descanso entre exámenes, han repartido un folleto informativo. Con esto quieren contrarrestar la campaña de desprestigio de la Universidad Pública en España, en la que según esgrimen los estudiantes, “el propio Ministro y otros dirigentes del Gobierno han dado datos incorrectos o han dicho mentiras que confunden y engañan a la opinión pública“.
Con las cifras en la mano demuestran que el número de universidades en nuestro país es muy inferior al del Reino Unido o Estados Unidos y que no es cierto que el 30% del alumnado abandone la universidad sin terminar. Recuerdan a su vez que desde la llegada del Gobierno del PP, se han recortado 5.212 millones de euros en Educación, entre los que destaca la reducción de un 18% en Educación  Superior y un 80% en los gastos no financieros en I+D+i de los Presupuestos Generales del Estado. Y denuncian que la subida de tasas y los despidos van encaminados a excluir a aquéllos con menos recursos y suponen una amenaza para mantener la calidad de la universidad.El mensaje es claro: Tenemos una Universidad pública de calidad y NO vamos a dejar que acaben con ella. Sabemos cuál es la estrategia del Gobierno: desprestigiar, recortar y reducir, primar sólo unas pocas universidades de élite y despreciar al resto, derivando  así negocio hacia las universidades privadas.Con las ideas bien claras, se han despedido con un llamamiento a todos los futuros universitarios:  “El derecho educativo se está convirtiendo en un lujo. La universidad es tuya, lucha por ella”
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s